Consejos para mantener en buen estado los implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales para suplir la ausencia de los dientes perdidos aporta grandes beneficios al paciente. Además de mejorar la estética de su sonrisa, permite recuperar la correcta funcionalidad de su estructura dental y evitar problemas mayores como el desplazamiento de los dientes sanos o la pérdida ósea.

Es importante saber que, una vez colocados los implantes, su duración y mantenimiento en buen estado dependen, en buena parte, de los cuidados que el paciente haga de los mismos.

 

Recomendaciones de la Clínica Dental Confianza tras la intervención de implantes dentales

Una vez realizada la intervención, hay una serie de aspectos que el paciente debe tener en cuenta, sobre todo en el postoperatorio. Los más importantes son:

  • Inflamación de la zona. Es uno de los efectos más normales tras la cirugía. La inflamación no debería durar más de 72 horas, en cuyo caso es conveniente que te pongas en contacto con tu dentista. Aplicar frío a la zona afectada ayudará a reducir los tiempos.
  • Evita realizar ejercicio físico. Si eres deportista, nuestra recomendación es que descanses la semana siguiente a la intervención. Realizar esfuerzos físicos puede acarrear consecuencias como dolores o sangrado de la zona sometida a la cirugía.
  • Alimentación. Es conveniente que esperes unas horas tras la operación para ingerir cualquier comida o bebida. Además, evitar alimentos calientes durante los días posteriores, puede favorecer el asentamiento de los implantes dentales.
  • No fumes ni bebas alcohol. El tabaco es uno de los factores que dificulta el éxito de los implantes dentales. Las semanas previas a la operación y las posteriores, pueden ser claves en la obtención de uno u otro resultado. El alcohol también es una bebida contraindicada en esta etapa.
  • En caso de que sufras un leve sangrado durante las horas posteriores, debes colocar una gasa seca sobre la zona sangrante, cambiándola por otra cuando sea necesario.
  • Higiene dental. La higiene oral es fundamental y más aún si cabe tras la colocación de implantes dentales. Sin embargo, es conveniente esperar al día siguiente para cepillarte los dientes y evitar el cepillado de la zona afectada.
  • Dormir con la cabeza en una posición más elevada a la del resto del cuerpo.

Siguiendo estas pautas, el porcentaje de éxito del implante dental alcanzará prácticamente el 100% de éxito.

Por otro lado, te recomendamos que realices visitas periódicas a tu dentista, con el objetivo de detectar posibles fallos y evitar las complicaciones posteriores.

En la Clínica Dental Confianza, situada en Pamplona, contamos con expertos en implantología dispuestos a reemplazar tus dientes perdidos. Ponte en contacto con nuestro equipo dental y recupera la calidad de vida que mereces.