¿Por qué los implantes dentales ayudan a cuidar de la salud de tu boca?

 

Aunque los implantes dentales no son equiparables, en ningún caso, a una pieza dental sana, sí que son una excelente opción cuando hemos perdido algún diente o este se encuentra en tan mal estado que es necesaria su extracción.

Nuestros pacientes suelen pensar que los implantes dentales suponen una mejora a nivel estético y funcional, pero también aportan multitud de beneficios a la salud de su boca. Desde la Clínica Dental Confianza en Pamplona te explicamos cuáles son.

Los implantes disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad periodontal

Si el hueco provocado por el diente ausente no se rellena, pueden originarse diferencias en el contorno y forma del tejido de la encía, lo que se traduce en una mayor predisposición a que se manifieste una enfermedad periodontal y/o caries en los dientes adyacentes consecuencia a la acumulación de placa.

 

Impiden que el resto de los dientes se desplacen

Al perder uno o varios dientes, es posible que los dientes adyacentes se desplacen. Este desplazamiento dental puede tener consecuencias negativas en la oclusión (mordida), y en la estética de la sonrisa.

Colocando un implante dental, evitamos este desplazamiento, así como la sobrecarga en el resto de piezas dentales consecuencia de una masticación incorrecta.

 

Evitan la pérdida ósea

Si no hay presente una raíz (artificial o natural) que sirva como estimulante del hueso de los maxilares, comenzará a darse una pérdida ósea, que no solo influirá a la salud de la boca y la masticación del paciente, sino que también llegará a modificar la forma de su rostro.

Si colocamos un implante dental, este actuará como la raíz ausente, evitando que el hueso pierda su función y contribuyendo a preservar al resto de las piezas.

 

Si has perdido una o varias piezas dentales, nuestra recomendación es que te sometas a un tratamiento de implantes dentales. Si vives en Pamplona o alrededores, nosotros podemos ayudarte. Pide cita y te informaremos sin compromiso.