¿Puedo cambiar la forma de mis dientes?

 

Aunque el principal motivo de visita al dentista ha sido tradicionalmente el deseo de mantener una boca sana, lo cierto es que, en los últimos tiempos, cada vez son más las personas que se preocupan por la estética de su sonrisa.

Muchos de nuestros pacientes no están conformes con la forma de sus dientes y vienen a la clínica dental preguntando si existe algún tratamiento para poder cambiarla.

Las carillas dentales, la solución perfecta

Las carillas dentales, una forma sencilla de lograr tu sonrisa perfecta, es una opción restauradora que ha surgido en los últimos años de la mano de la mejora de los materiales (composites y porcelanas) y adhesivos a la superficie dentaria. Se trata, junto con otros tratamientos como el blanqueamiento, lo que se conoce como cosmética o estética dental.

Las carillas son una fina porción de material que se pega al diente, para modificar el contorno, o restituir una porción perdida o desgastada. Además, en aquellos casos en los que el blanqueamiento dental no sea suficiente para aclarar el color del diente, las carillas pueden ser una alternativa para lograr excelentes resultados.

 

 

A la hora de colocar las carillas dentales, el sacrificio o tallado de diente sano es mínimo o nulo, al contrario que ocurre con las coronas. Pueden despegarse, en caso de excesiva tensión de trabajo, pero lo más habitual es que duren intactas entre 10 o 15 años.

En el caso de que las carillas se despeguen, se pueden volver a adherir al diente, o, si la carilla está ya muy desgastada, se puede elaborar una nueva o incluso colocar una funda completa.

 

Si llevas un tiempo pensando en mejorar tu sonrisa, en la Clínica Dental Confianza de Pamplona ofrecemos tratamientos de Estética Dental para ayudarte a conseguir la forma y el tono de dientes que siempre has deseado. Consúltanos.