¿Qué tengo que saber antes de colocarme un implante?

La colocación de un implante dental es la mejor opción existente en la actualidad a la hora de sustituir un diente ausente. Sin embargo, antes de iniciar el tratamiento, es necesario que el paciente tenga en cuenta ciertos aspectos relacionados con el procedimiento y el post operatorio:
 

La tasa de éxito del tratamiento es muy elevada

Una vez colocado el implante, se inicia lo que se conoce como osteointegración, un proceso a través del cual la pieza de titanio va integrándose poco a poco en el hueso del maxilar. Diversos autores han señalado que la tasa de éxito de la osteointegración es de entre un 90 y 97%.
 

Si la osteointegración fracasa, puede colocarse otro implante

En caso de fracaso, lo más habitual es que el el hueso se regenere y pueda volverse a insertar otro implante si el paciente lo desea.
 

La posición de los implantes viene condicionada por el hueso disponible

La posición en la que irá colocada el implante puede ser planificada con cierta aproximación, pero nunca de forma certera. Puede ser que el plan previsto inicialmente se vea modificado en el curso de la intervención con el objetivo de alcanzar el resultado esperado.
 

Tras el operatorio, pueden aparecer hinchazones o moraduras

Se trata de una consecuencia habitual de la intervención quirúrgica. No obstante, la hinchazón o moradura suele desaparecer en un plazo máximo de uno o dos semanas y en muy pocos casos suele extenderse.
 

Es necesario un tratamiento al menos con antibióticos y antiinflamatorios

Tras la intervención, son necesarios ciertos cuidados. Además de tomar antibióticos y antiinflamatorios, desde nuestra clínica dental en Pamplona solemos recomendar mantener al menos uno o dos días de baja laboral, y trabajar sin demasiados esfuerzos el tercero.
 

No está permitido masticar durante el postoperatorio

Durante la primera semana deben consumirse alimentos líquidos o purés, comenzando a masticar poco a poco conforme pasen los días. Para los alimentos más duros, recomendamos dejar pasar al menos un mes.
 

Es imprescindible mantener una buena higiene

Y para ello, el paciente debe poner todos los medios a su alcance para llevarla a cabo, acudiendo a revisión cuantas veces se considere oportuno para realizar los ajustes convenientes.
 

No existe ninguna garantía

Como proceso biológico‑mecánico que escapa al control del dentista, ya que depende del propio organismo del paciente, no puede darse una garantía de que el tratamiento saldrá bien con seguridad. Pueden establecerse acuerdos particulares al respecto, pero en nuestra clínica nunca aceptaremos responsabilidades por no haber logrado el fin esperado. Somos los primeros que deseamos que todo salga conforme a lo previsto.

 

Aunque en nuestra clínica dental en Pamplona consideramos que los implantes dentales no son en ningún caso una alternativa a los dientes y sólo deben colocarse en casos realmente necesarios, el Dr. Manuel Peleato tiene más de 35 años de experiencia en llevar a cabo esta intervención.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre el tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Estaremos encantados de atenderte.