BLANQUEAMIENTO DENTAL

"¡Sonríe sin complejos!"

El blanqueamiento es un procedimiento estético que empezamos a utilizar hace casi 30 años, aplicándolo en su momento a pacientes con dientes muy oscuros. Sin embargo, la facilidad y sencillez de la técnica, unida a la seguridad de su uso, ha animado a cualquiera que lo desee a realizar un tratamiento que mejora cualquier sonrisa y al alcance de cualquier economía.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo que ofrece unos resultados muy llamativos, siendo la primera opción si estás pensando en mejorar la estética de tu sonrisa.

Normalmente, tras una sesión de “limpieza” profesional, se confeccionan unas férulas blandas, perfectamente adaptadas a los dientes del paciente, y en las que se deposita una pequeña porción de un gel blanqueador.

Aunque existen muchas fórmulas, en nuestra clínica, hemos optado por la sencillez y comodidad del uso nocturno. En pocas noches, cualquiera puede comprobar un importante aclaramiento de todos los dientes, que incluso es motivo de comentarios entre compañeros.

Dudas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

 

Desde nuestra clínica dental en Pamplona resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre este tratamiento:

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento?

No podemos dar una respuesta universal, pero habitualmente dura muchos años. Por supuesto, puede repetirse cuando se desee.

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el blanqueamiento dental no daña el esmalte. Puede aparecer en algunos casos sensibilidad, pero desaparece rápidamente suspendiendo la aplicación.

¿Elimina todos los tipos de manchas?

El producto aclara prácticamente todo tipo de manchas, aunque no las elimina. En todo caso, la coloración amarilla es más resistente al agente blanqueador, y existen otras muchas soluciones aplicables a manchas de diversa naturaleza, para todo tenemos soluciones.

¿Cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento dental?

Prácticamente si, sin problemas, aunque hay que adaptar circunstancias individuales. No podemos prescribir nada, por inofensivo que sea, sin conocer el caso particular, y preferimos que se nos consulte cualquier duda, nunca abandonamos al paciente.