IMPLANTES DENTALES

"¿Implantes? Sí, pero cuantos menos, mejor"

Los implantes dentales son una fijación de titanio que sustituye las raíces de los dientes en el caso de que estos se hayan perdido. Sirven de base para colocar estructuras (coronas, puentes u otro tipo de prótesis) que soportan los dientes.

La mejor opción para sustituir los dientes perdidos

Los implantes están diseñados para integrarse de forma natural en la mandíbula, junto al resto de tejidos de la boca. Son el mejor método que existe actualmente para reemplazar los dientes ausentes o perdidos. Además, al colocar los implantes se disminuye el esfuerzo que realizan los dientes adyacentes, logrando alargar la vida de estos.

Gracias a los implantes dentales, los pacientes ganan seguridad al masticar y hablar, al actuar como los dientes naturales y recuperan la estética de la boca.  Normalmente, al cabo de un tiempo los pacientes no son capaces de distinguir qué dientes son naturales o cuáles están soportados por implantes.

Ventajas de los implantes dentales

  • Son tan cómodos como un diente normal y la sensación al masticar es casi la misma
  • No es necesario modificar ni sobrecargar los dientes sanos adyacentes para anclar la prótesis
  • Son muy duraderos: en más del 90% de los casos las personas que se colocaron implantes hace más de 20 años los siguen conservando
  • Son la opción más segura, ya que la prótesis va anclada al hueso y no a otros dientes
  • Se preserva el hueso de los maxilares que, en caso de que no se coloque el implante tras perder el diente, se reabsorbe. La pérdida del hueso implica colapso facial, que provocan la aparición de arrugas y un aspecto más envejecido.

Los implantes, sólo si los necesitas

En la Clínica Dental Confianza somos extremadamente conservadores cuando se trata de las piezas dentales. En los últimos años, la falta de ética por parte de muchos dentistas ha provocado que se hayan realizado miles de extracciones a pacientes que, con un tratamiento adecuado, hubiesen podido conservar sus piezas naturales.

España es el país del mundo que más implantes se colocan por habitante. Este hecho pone de manifiesta que en las clínicas dentales de nuestro país se realizan muchas más extracciones de las necesarias.

En nuestra Clínica hacemos todo lo posible por salvar los dientes de nuestros pacientes, aun cuando estos se encuentran en muy mal estado. A pesar de que los implantes son una opción segura, cómoda y duradera, sólo recurrimos a ellos como última opción.

El Dr. Peleato fue pionero en la colocación de implantes en su entorno y cuenta con amplia experiencia en esta técnica. Nuestra Clínica dental ha centrado su esfuerzo en traer la más avanzada tecnología a la consulta para garantizar la seguridad y satisfacción de nuestros pacientes durante el tratamiento.

¿Tienes alguna pregunta sobre implantes dentales?