KINESIOLOGÍA

"La salud bucal no puede separarse de la salud general"

La salud bucodental y la salud general están estrechamente relacionadas. Asimismo, es un hecho indiscutible que la postura global del cuerpo humano guarda relación con la oclusión dental. Es por ello que en la Clínica Dental Confianza creemos que no es posible separar el estudio de la boca del resto del cuerpo.
kinesiologia-odontologia

¿Qué es la kinesiología y cómo se aplica a la Odontología?

La kinesiología es una disciplina que evalúa la respuesta de los músculos del cuerpo con el objetivo de encontrar cualquier desequilibrio en el organismo y prevenir o corregir trastornos.

Aplicando el test muscular como herramienta para reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud, el terapeuta puede evaluar al paciente y tratarlo desde una visión de conjunto.

En el campo de la Odontología, la kinesiología puede ayudarnos a tratar patologías como los trastornos de ATM o a elaborar nuestras prótesis logrando una perfecta armonía con el equilibrio postural de toda la estructura cráneo-sacral.

Miembros de la SEKMO

El Dr. Manuel Peleato es socio fundador de la Sociedad Española de Kinesiología Médica Odontológica (SEKMO), una asociación profesional que desde 2003 se encarga de promover el estudio y la difusión de la kinesiología.

También es profesor de los cursos de kinesiología médica y odontológica y posturología que imparte la sociedad a los dentistas

Experto en Kinesiología Médica Odontológica

La medicina moderna se caracteriza por la necesidad de especializarse cada vez más, perdiendo la noción integral del cuerpo humano. La kinesiología permite contemplar de una manera global al paciente, utilizando su cuerpo como instrumento de diagnóstico.

Para difundir la importancia de abordar el tratamiento de enfermedades odontológicas desde este punto de vista, el Dr. Manuel Peleato formó parte de la redacción del manual Kinesiología Médica Odontológica y Posturología, que ofrece un acercamiento a los profesionales de la Odontología a este interesante campo.

portada libro kinesologia